El jugador estuvo acompañado por Héctor Galán, director general del Obradoiro, y Andrés Rodríguez, miembro del comité de dirección de Balidea
En el marco de nuestra colaboración con el Obradoiro C.A.B. hemos acogido en nuestra oficina de Santiago de Compostela la presentación oficial de Nacho Varela como nuevo jugador del primer equipo del club para la próxima temporada. Durante la presentación, el jugador estuvo acompañado por Héctor Galán, director general del Obradoiro, y Andrés Rodríguez, miembro del comité de dirección y responsable del Área de Ciberseguridad de Balidea.
Nacho Varela Arroyo, nacido en Chile en el año 2000, se desempeña como base y llega al Obradoiro para aportar su amplia experiencia en Primera FEB, respaldada tanto por sus estadísticas individuales como por sus logros a nivel colectivo. Sin ir más lejos, la pasada campaña logró el ascenso de categoría con el ICG Força Lleida.
Nuestro compañero Andrés Rodríguez destacó el apoyo de Balidea al club desde hace más de siete años y desde la cantera. “Sin duda, somos Obra; y nos consta que muchos de nuestros trabajadores y trabajadoras estarán cada fin de semana apoyando al equipo desde la grada. Nacho, desde su posición de base, será una pieza clave para cumplir la principal ilusión de la temporada”, comentó.
Por su parte, Héctor Galán hizo hincapié en la experiencia de Nacho Varela, a pesar de su juventud: “es bueno tener en el equipo a jugadores que ya hayan vivido la situación en otros equipos de la lucha por el ascenso, con la presión o manejo que esto supone”. Nacho mostró sus ganas de debutar en casa generando buena química entre compañeros: “va a ser una temporada larga y dura, por lo que el equipo tiene que estar unido y ser constante en su trabajo”.
Balidea y el Obra, más de 7 años de colaboraciones
Balidea lleva más de 7 años apoyando al Obradoiro de diferentes maneras. En la línea de nuestra apuesta por apoyar el deporte de base y las canteras, damos nombre al equipo cadete masculino del club, el Balidea Obradoiro, que año tras año nos sorprende con sus excelentes resultados y que encadena muchas temporadas representándonos en el campeonato de España.
Por otra parte, fomentamos la práctica deportiva del baloncesto, apoyando a través de la Fundación Obradoiro las actividades socio-deportivas que organiza el club entre niños y jóvenes para ayudar al deporte gallego de competición.
Además, a lo largo de nuestra larga colaboración con el club también hemos aportado desde el punto de vista tecnológico, por medio de soluciones de apoyo en los entrenamientos para el análisis de jugadas en tiempo real.
Desde Balidea no podemos dejar de sentir un gran orgullo por ser uno de los patrocinadores de este equipo con el que compartimos tantos valores. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con el club y le deseamos la mejor de las suertes en la consecución de su principal objetivo para esta nueva temporada: la lucha por el ascenso a la Liga Endesa.
¡Somos Obra!